jueves, 11 de marzo de 2010

Un rayo deja heridos a dos jóvenes usuarios de la piscina de Vilagarcía

Dos jóvenes usuarios de la piscina municipal de Vilagarcía de Arousa sufrieron ayer diversas heridas leves tras recibir una descarga eléctrica provocada por la caída de un rayo sobre el complejo deportivo cuando se encontraban en las duchas.

Según explicaron ayer fuentes de la Fundación de Deportes de Vilagarcía, responsable de las instalaciones, los dos usuarios estaban accionando el pulsador de la ducha justo en el momento en el que caía un rayo sobre el complejo deportivo, lo que provocó que recibieran una descarga eléctrica que les provocó quemaduras en las manos. Una ambulancia los trasladó al hospital do Salnés, donde fueron atendidos en el servicio de Urgencias y dados de alta poco después.

Los heridos son dos jóvenes de 20 y 21 años de edad y vecinos de la localidad pontevedresa de Carril. Ambos muchachos son muy conocidos y uno de ellos forma parte del equipo de fútbol de Ribadumia.

Tras el accidente, la Fundación de Deportes decidió suspender todas las actividades previstas para ayer en las instalaciones afectadas, a causa del temporal.

El rayo que causó las lesiones a los dos hombres dejó sin electricidad al complejo de Fontecarmoa que, además de la piscina, alberga varias canchas deportivas, pistas de tenis y un gimnasio, informa Europa Press.

Los técnicos municipales evaluaron los daños y estudian las medidas para devolver las instalaciones a la normalidad a la mayor brevedad posible. También el pabellón ubicado en la calle Castelao ha resultado afectado por el temporal. Las fuertes lluvias de la mañana de hoy han provocado que el agua inundase las instalaciones, que son utilizadas por las escuelas deportivas y actividades para adultos, dejando la pista impracticable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario