martes, 9 de marzo de 2010

EU denuncia que la piscina siga abierta pese a la caída de un rayo esta semana y a la alerta roja

EU compareció ayer en la piscina municipal para denunciar que dichas instalaciones sigan abiertas a pesar de la alerta roja y a que todas las demás infraestructuras del Concello hayan sido cerradas de forma preventiva a causa del temporal. Pero sobre todo, a Juan Fajardo le parece una temeridad que la piscina abra sus puertas después del suceso ocurrido esta semana, cuando dos jóvenes resultaron heridos por una descarga eléctrica a raíz de la caída de un rayo. «¿E se volve caer un raio? Porque non se tomaron medidas para que non ocurrira», subraya el portavoz de EU. Recuerda que ese accidente se suma a una larga lista de incidentes como el del cloro o que no se haya vaciado la piscina después de que unos desconocidos echaran agentes químicos en el agua. «Non se adoptan medidas de seguridade -subraya- e imos lamentalo se algún día pasa unha desgraza».

Fajardo culpa de esa irresponsabilidad a la concejala de deportes, que da la orden de cerrar todas las instalaciones municipales y permite que la piscina siga abierta «para satisfacer ao concesionario».

EU aboga de nuevo por recuperar la gestión de la piscina y que sean empleados municipales los que se encarguen de la misma. Fajardo asegura que si ellos tuvieran responsabilidades municipales, ya habrían sancionado a la empresa concesionaria para que renunciara al contrato de explotación de la piscina de Fontecarmoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario