lunes, 15 de marzo de 2010

Los sampedreños tendrán su primera piscina municipal en menos de un año

Más que una, serán tres piscinas. Los vecinos de San Pedro Alcántara, en Marbella, contarán en menos de un año con su primera instalación acuática de carácter deportivo y municipal, según adelantó ayer el concejal de Deportes, Ángel Mora.
La nueva infraestructura se ubicará en el polideportivo de Fuente Nueva, justo encima de la actual piscina local que únicamente estaba destinada a usos terapéuticos por su reducido tamaño.
El proyecto consiste en la construcción de tres piscinas. Dos cubiertas y una al aire libre. Bajo techo, se dispondrá una piscina de 25 por 16,5 metros cuadrados, y 1,8 de profundidad, junto a otra de la mitad de superficie, aproximadamente y 1,1 metros de profundidad, destinada al aprendizaje de la natación.
La piscina exterior tendrá la misma superficie que la piscina de mayor tamaño cubierta y estará especialmente reservada para los meses de verano. "Es el proyecto más demandado por los vecinos", señaló ayer el teniente alcalde del núcleo poblacional, Miguel Troyano.
Financiación. Las obras, que serán ejecutadas por Sando, alcanzan los 2,8 millones de euros de presupuesto y están financiadas a partes iguales por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad.
El plazo de ejecución es de 12 meses, aunque la intención es que concluya en 10. "Todo dependerá de la meteorología", detalló el edil de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario