martes, 9 de marzo de 2010

La piscina tendrá que esperar como mínimo hasta mañana para volver a funcionar

El volumen de agua que el último sabotaje padecido por el complejo deportivo de Fontecarmoa obligó a evacuar es demasiado como para garantizar una rápida recuperación de las actividades en las instalaciones municipales de Vilagarcía. No en el caso del gimnasio, ni del área de Spa, tampoco de la piscina pequeña, que de hecho nunca han dejado de funcionar con normalidad. Pero sí del mayor de los espacios de natación, el de 25 metros de longitud, que deberá esperar al menos a mañana para volver a estar operativa. Así lo apuntaron ayer los responsables de Serviocio, la empresa que gestiona el servicio.

Las dos jornadas del fin de semana no han sido suficientes para vaciar y volver a llenar los 600.000 litros de agua que contiene la piscina de 25 metros de longitud, en la que los saboteadores vertieron detergente, junto a varios fragmentos de vidrio. Los análisis demostraron que la conductividad, uno de los parámetros que regula la normativa y que cualquier zona de baño pública debe contener en un nivel determinado, podría dispararse al entrar en contacto la sustancia limpiadora con el sudor de los bañistas. Por este motivo, la concesionaria del complejo no tuvo otro remedio que proceder a renovar el líquido completamente.

Calentar 600.000 litros

En principio, ayer se preveía finalizar el llenado de la piscina. A partir de entonces será necesario como mínimo un día más para calentar el agua hasta la temperatura óptima para el baño. Si es posible, la piscina volverá a estar en funcionamiento mañana, aunque Serviocio tampoco descarta que sea preciso aguardar otra jornada.

Paradójicamente, Fontecarmoa ha visto cercenados sus servicios en lo que podría ser el final de un prolongado conflicto. La huelga indefinida, entablada en las instalaciones deportivas de Galicia el 1 de febrero, fue ignorada por la mayoría de la plantilla que presta sus servicios en el complejo vilagarciano. De hecho, la piscina no cerró un solo día de las cinco semanas de movilización transcurridas hasta el momento. Hasta la madrugada del jueves, cuando, en el segundo asalto consecutivo, se produjo el vertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario