miércoles, 7 de abril de 2010

Un edificio de cinco niveles subterráneos con piscinas, spa, gimnasio, un acuario y 500 estacionamientos

Era uno de los proyectos más esperados por Las Condes: los 10 mil metros cuadrados del nuevo Centro Recreacional Deportivo, cuyo máximo emblema es un gran parque acuático, comenzará su construcción en los próximos días y espera abrir el segundo semestre del 2011. Esto, luego de que el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, diera luz verde a su construcción.

Emplazado en terrenos del Parque Araucano, este megacomplejo será levantado por la empresa Entretenciones Boetsch, quienes ya cerraron el perímetro para comenzar la excavación en el lugar donde se ubicará un edificio de cinco niveles subterráneos y un gran domo translúcido. Su construcción demandará US$ 18 millones y tendrá más de 12 operadores en los distintos servicios. En total, la inversión es de US$ 50 millones.

"El proyecto es una licitación que tiene un par de años, y que hoy tiene luz verde para comenzar, luego de que se cumplieran todas las exigencias que necesitaba", dijo el alcalde Francisco de la Maza.

El complejo tendrá piscinas de distintas características, donde algunas, incluso, contarán con olas artificiales. El recinto también incluye un tobogán desde la superficie hasta los distintos niveles, uniendo varias piletas ubicadas en los pisos de la construcción. Algunas piscinas serán temperadas y podrían estar abiertas las 24 horas.

Además, en el lugar se levantará un acuario gigante, un spa, gimnasio, un sector de restaurantes donde al menos uno de ellos tendrá vista al parque, 500 estacionamientos subterráneos que serán tarifados de uso libre y un centro de entretenimiento y educación llamado "KidZania, la Ciudad de los Niños".

Esto consiste en una zona recreacional para niños de entre 4 y 12 años, donde se aplica el juego de roles y que está visado por el Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario